¿Circuito guiado, coche de alquiler o por tu cuenta?

  A la hora de hacer un viaje pensamos en el destino, las fechas, el presupuesto, la maleta… pero ¿lo hacemos con coche de alquiler o un circuito guiado? Ambas opciones son válidas si lo que buscas es conocer el país pero dependiendo de tu perfil será mejor una opción o la otra. Hay tantas clases de viajeros como habitantes hay en el mundo pero siempre hay una opción para que disfrutes tu viaje y no mueras en el intento.

Viajar “a su aire”  tiene muchas ventajas. Tienes un coche de alquiler para moverte por donde, cuando y como quieras y si eres una persona que le gusta organizar y estructurar su itinerario, que se adapta fácilmente a los imprevistos y tienes un presupuesto más ajustado, puedes disfrutar de un viaje por la isla asombroso pero si eres más de los que les gusta ir acompañado, con todo cerrado, tu opción es un circuito guiado. Además, estos circuitos guiados son sinónimo de viajar sin complicaciones, sin problemas, preparar la maleta y preocuparte únicamente de relajarte y evadirte en el destino, eso sí, tienes que levantarte pronto para no perderte nada.

Muchos intentamos ser agentes de viaje en nuestras vacaciones pero en numerosas ocasiones las cosas no salen como esperamos y tras hacer el esfuerzo de pedir días en el trabajo, organizar el viaje y preparar todo para que los horarios cuadren, nos encontramos un hotel que podría pasar más por una casa encantada que por un alojamiento, y al menos piensas “me ha salido más barato” pero sentimos deciros que no siempre es así ya que en ocasiones, las agencias tienen acuerdos con las compañías aéreas y hoteles haciendo que los precios se equiparen o sean inferiores a las web de reservas.

A la hora de comparar precios tenemos que poner en una balanza todas nuestras opciones, no es lo mismo un viaje paquetizado con  excursiones, guía de habla castellana, vuelos directos, alojamientos de calidad, media pensión… con un viaje do it yourself en el cual se invierte más tiempo, no se tienen garantías y se desconoce el destino. Mención aparte todos los servicios extra que incluye una agencia de viajes; seguro de viaje, asesoramiento especializado y personalizado y asistencia en el destino, conocimiento personal del alojamiento (desechando aquellos que no cumplen los estándares de calidad). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *