Accesos a zonas naturales

Las zonas naturales de interés en Islandia, están en las proximidades de la Ring Road, como comentamos anteriormente, la carretera principal de Islandia, también llamada N1. Esta carretera rodea la isla,  está bien asfaltada y cuidada a pesar de los inconvenientes climatológicos del invierno,  sólo en alguna zona del este de Islandia o en el área de los fiordos está sin asfaltar.

En el interior de la isla la mayoría de las pistas son de grava pudiendo circular por ellas con turismos normales. En cambio a las carreteras de montaña, que abren en verano, solo se puede en coches todo terreno. Estas pistas atraviesan rutas montañosas y están marcadas por la letra F antes del número de carretera.

La N1 tiene accesos correctamente señalizados a las zonas de interés natural. La mayoría están asfaltados por lo que podemos acceder fácilmente con nuestros coches, algunos tiene zonas de aparcamiento de grava cerca de las cascadas, geyseres y otros lugares de interés.

Islandia es un país muy comprometido con el medio ambiente, ha intentado mantener la naturaleza en su estado  más puro por eso es casi imposible encontrarse alguna tienda por el camino.

Conduciendo por la N1 u otras carreteras de Islandia, veremos infinidad de cosas que queramos fotografiar pudiendo para en las entradas de las granjas al borde de la carretera para inmortalizar todos los paisajes de los que nos enamoremos, siempre y cuando no interrumpamos mucho el tráfico.

Al ser una isla muy ventosa, es necesario tener mucho cuidado con las puertas del coche al abrirlas, ya que la fuerza del viento puede arrancarlas o dañarlas si no tenemos cuidado al salir del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *