9 lugares imprescindibles en Reykjavík

  1. Reykjavík City Hall

Su impresionante y modernista diseño destaca en la orilla norte del lago Tjörnin. Además de servir de oficinas para el alcalde y los oficiales del ayuntamiento de la ciudad, el lugar está abierto al gran público y ofrece a los visitantes acceso a Internet, una oficina de información, un espacio para exposiciones y un café. Su restaurante dispone de una impresionante ventana con vistas al lago, para disfrutar de un momento de relax mientras se contempla la vida de la ciudad. Imprescindible ver el mapa en 3D de Islandia que se encuentra en su interior ¡El favorito de todos los turistas!

IMG_1272

  1. Tjörnin o The Pond

The Pond (en español “el estanque”) es el lugar idóneo para contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad. No hay mejor sitio para disfrutar de un atardecer, mientras los lugareños se dedican a alimentar a los patos y palomas. A pesar de que el lago se congela en invierno, las aguas geotérmicas calientes descongelan una parte para las aves, para que puedan sobrevivir al gélido frío. Ideal para patinar sobre hielo.

the pond

  1. Hallgrímskirkja

Esta iglesia de culto luterano es uno de los iconos de Reykjavík, visible desde todos los puntos de la ciudad. Su altísimo campanario ofrece la mejor vista de la ciudad, ideal para los amantes de la fotografía. Su arquitecto Guðjón Samúelsson, se inspiró en las columnas de basalto de algunas de las cascadas islandesas para diseñar su fachada. Su nombre es en honor al poeta islandés Hallgrímur Pétursson, autor de los “Salmos de la pasión”. Frente a la iglesia se encuentra la estatua de Leif Eriksson.

IMG_1224

  1. El antiguo puerto

Fue el primer puerto de la capital y la zona más visitada por su oferta de ocio y atmósfera bohemia. La zona más visitada es el muelle del este, donde se encuentran una gran variedad de tiendas, galerías, plataformas de bicicletas eléctricas y alquiler de motos, así como visitas guiadas por la ciudad. El antiguo puerto está lleno de excelentes restaurantes y cafés, que lo convierten en un escenario digno de visita.

puerto reykjavik

  1. Harpa Hall

Precisamente el Harpa Hall se sitúa en el borde del puerto de Reykjavík, es el centro de eventos culturales más importantes de Islandia. Un edificio sin duda original, similar en su fachada a una colmena hecha con cristales, que la convierten en un juego de luces y colores. Está abierto a todo el mundo, por lo que se convierte en un must visitarla, ya sea para ver su estructura arquitectónica, escuchar un concierto, una ópera o espectáculo, para comprar souvenirs o comer en su fabuloso restaurante.

IMG_1250

  1. Perlan

En español la “Perla”. Mide 25 metros de altura y es uno de los edificios más notables de Reykjavík, gracias a su arquitectura moderna. Se abrió al público en 1991 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más visitados. En el cuarto nivel hay un mirador de 360 grados con unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Es un lugar imprescindible durante la puesta de sol, cuando las luces del norte crean una atmósfera digna de película. También se puede cenar en el restaurante Perlan que, ¡gira lentamente casi sin darnos cuenta! Se podrá ver toda la ciudad sin tener que girar la cabeza.

Perlan

  1. The Sun Voyager (El viajero del Sol)

Cerca del centro de la capital se encuentra una pequeña península llamada Sæbraut, con unas alucinantes vistas al Atlántico Norte. Paseando por la zona nos toparemos con esta original escultura llamada el “Viajero del Sol”. Una obra fue diseñada por su autor, Jón Gunnar Árnason y que evoca un bote de sueños, una oda al sol, un nuevo mundo de esperanza, progreso y libertad. Vamos, lo que viene siendo un barco vikingo en los huesos, literalmente.

Viajero del sol 1

  1. Höfði House

En el norte de Reykjavík, en Félagstúni, en la calle Borgartún, se encuentra la casa Höfði. Fue construida por el cónsul francés Jean-Paul Brillouin en 1909, aunque después fue la residencia exclusiva del poeta Einar Benediktsson durante muchos años. Está considerado como uno de los edificios más bellos y de mayor importancia histórica de la capital. En 1986, los presidentes Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov se reunieron en su interior para firmar el final de la Guerra Fría.

IMG_1206

  1. Imagine Peace Tower

Por último, uno de los más famosos monumentos es la Imagine Peace Tower, el homenaje que Yoko Ono realizó en memoria de John Lennon. Está situada en la isla de Viðey. Su presentación tuvo lugar el 9 de octubre de 2007, en el que habría sido el 67º cumpleaños del músico. Se trata de un torre de luz brillante que permanece encendida desde el 9 de octubre hasta el 8 de diciembre (el aniversario de la muerte del Beatle).

Imagine Peace Tower

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *