10 razones por las que visitar Islandia

La capital más al norte del mundo está en Islandia y es Reykjavik, el 60% de la población del país está en la capital de la isla. Si aún no estas convencido de por qué visitar Reykjavik, te damos 10 razones, aunque seguro que con un solo par ya te teníamos en el bote.

Seljalandsfoss

  1. Para amantes del sol y de la noche.  En invierno no se ve a penas un rayo de sol y en verano tienen el maravilloso sol de medianoche. ¡Hay para todos los gustos!
  2. Reykjavik fue proclamada por la UNESCO como ciudad de la literatura ya que el 100% de sus habitantes es amante de la literatura.
  3. Vida nocturna, de pocos es conocida la ajetreada vida nocturna de la capital, pero te aseguramos que vivida una, no podrás olvidarla.
  4. Navidad por los cuatro costados. En Islandia tiene 13 Papá Noeles, que además reparten regalos a diario entre el 1 y el 24 de diciembre a los niños buenos que hayan dejado su zapato en la ventana.
  5. Comida local, en este aspecto hay que atreverse con todo tipo de platos. ¡No dejes de probar el Hakarl.
  6. Björk. Seguro que ya habéis oído hablar de ella o a ella.
  7. Caballos islandeses, viven todo el año al aire libre, y se caracterizan por que tiene un paso más que el resto de caballos, el tolt, no dejes escapar la ocasión de montarlos.
  8. Energía verde. Islandia tiene una gran concentración de volcanes y por consecuencia una gran actividad geotermal  que permite incluso que haya aceras con calefacción durante el invierno.
  9. Perlan. Tanque de agua que abastece a la capital y restaurante ideal para una cena romántica. Sin duda un lugar curioso.
  10. Piscinas geotermales. 16 piscinas en toda la ciudad y más aguas termales en los alrededores de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *