10 cosas imprescindibles que hacer en Islandia

Con tantas opciones de cosas que hacer en Islandia, es difícil saber por dónde empezar. Te proponemos 10 actividades que sí o sí tienes que realizar en tu viaje al país nórdico:

  1. Hacer un tour por el Círculo Dorado

Es uno de los tours más populares en Islandia, con paradas imprescindibles en el Parque Nacional de Þingvellir, la zona de aguas termales de Geysir y la impresionante cascada de Gullfoss. Imprescindible la foto en la que se aprecie la línea divisoria que divide la placa tectónica europea de la americana.

Gullfoss

  1. Disfrutar de un baño termal

Además de la conocida la Laguna Azul (Blue Lagoon), existen cientos de baños termales en todo el país que podemos disfrutar, incluyendo una de las más bellas zonas geotérmicas en el mundo, Hveravellir. Las aguas geotermales son ricas en azufre y resultan beneficiosas para problemas de asma y de piel. En algunas piscinas termales, podemos relajarnos mientras vemos las luces del norte (Northern Lights).

  1. Ver una aurora boreal

Islandia es uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal, especialmente desde las afueras de las grandes ciudades, donde la oscuridad del campo permite la mejor visualización de las brillantes luces verdes desde las nueve de la noche. La mejor época para ver la aurora boreal es de octubre a marzo, aunque muchos han podido verlas hasta mayo.

Aurora Boreal_Rafa Pérez_Island Tours

  1. Disfrutar de delicias culinarias de Reykjavik

La comida en Reykjavik se caracteriza por poseer varias delicias exóticas como la ballena, frailecillo, renos o langostinos. La ciudad es un pequeño paraíso para los paladares más exquisitos. Existen muchas opciones de restaurantes en la ciudad, muchos de ellos ofrecen menú degustación con maridaje de vino o una cerveza para que puedas disfrutar lo mejor de su gastronomía.

  1. Montar a caballo por las praderas islandesas

Montar en caballos vikingos es una gran manera de recorrer los espectaculares paisajes del sureste de la isla y de observar las majestuosas bellezas naturales del país. Una actividad inolvidable para los amantes de estos animales. Las mejores rutas son las que permiten visitar el Círculo Dorado a caballo, galopando por Geysir o Gulfoss.

Caballo islandes

  1. Observar ballenas en libertad

Una oportunidad única de ver en libertad a estos magníficos especímenes en su hábitat natural, es a bordo de un barco tradicional islandés. Las excursiones pueden salir desde Húsavik o Reykjavík. La mejor época para observar ballenas en Islandia es entre junio y agosto, cuando al menos 11 especies de ballenas llegan a las bahías del país. La duración del tour suele ser de 3 horas aprox., y en muchas ocasiones se pueden observar a los famosos frailecillos, que viajan cada año a tierra islandesa para reproducirse.

  1. Visita la cueva de hielo

Adéntrate en el interior del segundo glaciar más grande de Europa. Dentro de la cueva podrás descubrir cómo se lleva a cabo la evolución de los glaciares. La visita es de unas 2 o 3 horas de duración, en la que te podrás sentir como un verdadero explorador adentrándote por las cavernas heladas.

Cueva hielo Islandia

  1. Moto de nieve sobre glaciar

En Islandia es posible montar en moto de nieve, incluso en la época estival. Un trepidante viaje que se puede realizar por el glaciar Langjökull o el Vatnajökul, el más grande de toda Europa, mientras disfrutamos de las impresionantes vistas que ofrecen los paisajes a pocos kilómetros del mar. La duración total de estas excursiones suele ser de 3 horas.

  1. Conocer la península de Snæfellsnes

Exuberantes valles, montañas, campos de lava y cráteres son parte de los grandes encantos de esta fascinante península al oeste de la isla. Además de explorar la diversidad de paisajes, podemos atravesar el glaciar Snæfellsjökull, observar aves autóctonas y pasear por las playas de arena blanca y negra.

  1. Bucear entre placas tectónicas submarinas

Para los amantes del buceo, el snorkeling en Islandia es una actividad imprescindible. Podemos bucear en las cristalinas aguas de la grieta Silfra, situada dentro del Parque Nacional Thingvellir. Nos adentraremos entre la división de las placas tectónicas de Eurasia y América, una experiencia única que dejará a más de uno sin palabras.

Buceo en la grieta Silfra 2

photo by:

2 thoughts on “10 cosas imprescindibles que hacer en Islandia

  1. Estimados Sres.
    Somos una familia española integrada por abuelos, sus hijos, y nietos. Total, unos 20.
    Desearìamos hacer un viaje, sin fecha concreta por lo en la mejor temporada de tiempo y temperatura (¡¡¡), a zona de influencia islandesa, partiendo de Madrid e inicio de actividades, a determinar, en Islandia .
    Pensamos tal vez en un crucero que parta de la capital ( desconocemos si es posible ¡¡¡ ) por Mar del Norte ò Mar Bàltico/Fiordos, o parecido, complementado con estancia en Islandia y visitas para conocer la isla y el paìs.
    Esperamos sus propuestas

    Javier Bovè Ortega
    +34 629401269

    1. Buenos días Javier, nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible para concretar vuestro viaje.
      Un saludo,
      Island Tours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *